Compartir:

El senador José David Name prendió las alarmas sobre la designación de Ronald Ramírez como presidente de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., lo que podría tener consecuencias negativas para el país.

Según la cuenta de Ramírez en la red social Linked In, la mayor parte de la carrera de este venezolano de 46 años de edad la ha ejercido en puestos administrativos del gobierno de ese país.

Es lincenciado en Comercio Internacional de la Universidad Alejandro de Humoldt con sede en Caracas, y es especialista en Derecho Tributario de la Universidad Santa María de Puerto La Cruz (Venezuela).

Entre 1997 y 2003 se desempeñó como promotor de exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio de Venezuela. Luego, en el 2003 asumió el cargo de viveministro de Industria de ese país, cargo que ocupó hasta el 2005 cuando se posesionó como consejero económico para para embajada de Venezuela en España.

Al año siguiente, en 2006, ocupó el cargo de vicepresidente de desarrollo industrial de la Corporación Venezolana de Guayana, en donde estuvo hasta el año 2008.

Luego, en ese mismo 2008 se convirtió en el gerente de regímenes aduaneros del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en Venezuela.

También, según Linked In, se desempeñó en el 2009 como director de logística de Makro Comercializadora con sede en Venezuela y desde el 2011 se había venido desempeñando como gerente de Borets International en Venezuela.