Compartir:

El alcalde Alejandro Char firmó varios decretos por medio del cual establece medidas para salvaguardar el Carnaval de Barranquilla en los que se encuentran la organización y control del espacio público (palcos) y expendido y consumo de bebidas alcohólicas.

Con respecto al uso de espacio público, el decreto permite el montaje de las estructuras necesarias para los palcos y minipalcos que se instalarán a lo largo de las vías dispuestas para los desfiles.

Explicó que se estableció un plazo de 8 días calendario previo al desfile de la Batalla de Flores para la instalación de las estructuras; 4 días previos para la revisión y 48 horas para el desmonte y retiro de las estructuras, una vez finalicen los eventos programados en esta vía.

Sobre el uso de espumas, aerosoles y serpentinas metálicas, el alcalde prohibió arrojar estos elementos a los grupos folclóricos, danzantes, disfraces, músicos, autoridades y público en general que haga parte de los diferentes desfiles.

Por eso en este sentido, en estas zonas se permitirá el expendio y consumo controlado de bebidas alcohólicas y queda proscrito el uso de drogas estupefacientes o sustancias psicoactivas.

'Las ventas de las bebidas alcohólicas se interrumpirán una hora antes de la finalización del evento. Para ello, realizaremos los controles y operativos necesarios que garanticen el orden público durante las festividades', afirmó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Sobre el funcionamiento de establecimientos de expendido y consumo de alcohol, se estableció un horario para los cuales los días 1, 2, 3 y 4 de marzo la apertura será a las 9:00 a.m., y el horario límite de cierre será hasta las 4:00 a.m., del día siguiente.

Para el día 5 de marzo la apertura será a las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada del día siguiente.