En una reunión realizada entre la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño y la Agente Especial de Electricaribe, Angela Patricia Rojas Combariza, se presentaron los documentos que sustentan el plan de inversiones y su contratación, con las cuales se busca mejorar el servicio de energía a los usuarios del caribe colombiano.
La Superintendencia anunció que con una inversión inicial de $125 mil millones se trabajará en la adquisición de materiales, equipos y la contratación de obras. De manera prioritaria se enfocarán las obras en subestaciones, cuya capacidad de atención de demanda de energía está cerca a coparse y el objetivo es ampliarlas con nuevos equipos, teniendo en cuenta el crecimiento de clientes a nivel residencial, comercial e industrial.
Igualmente se construirán nuevos circuitos a nivel de media tensión, los cuales permitirán disminuir el impacto de las interrupciones.
'El respaldo del gobierno nacional y la Superservicios es fundamental en este proceso. Confiamos en iniciar las obras en el menor tiempo posible', dijo la agente especial de Electricaribe, Angela Patricia Rojas Combariza.
Agregó que la dirección de Gestión de Redes y dirección Comercial de la compañía hizo un análisis de los puntos críticos de la red eléctrica para darle prioridad a las obras.
Igualmente se contará con una junta consultiva que apoyará en un estricto seguimiento a las inversiones que serán ejecutadas en la región caribe.