Compartir:

Triple A trabaja 24 horas para mitigar la cuña salina. Así lo dio a conocer el gerente de Operaciones de la empresa, Ramón Hemer, quien sostuvo que continúan haciendo constante monitoreo del río Magdalena para garantizar el suministro de agua, en cumplimiento de la normativa vigente.

De acuerdo a lo informado por la compañía, la cuña marina es un fenómeno natural que se está presentando en la planta de abastecimiento Las Flores, que es la que suministra el servicio de agua potable a todo el municipio de Puerto Colombia.

En ese sentido, Hemer aseguró que Triple A trabaja para evitar cualquier tipo de afectación en el líquido que llega a los hogares porteños. 'Ante este comportamiento Triple A dispuso a sus ingenieros y técnicos, quienes están implementando las acciones necesarias para seguir suministrando el preciado líquido al municipio', explicó el directivo, quien aseguró que la planta de Las Flores no está diseñada para remover sales en el agua, por lo que han tenido que recurrir a implementar otras estrategias para reducir el impacto de la cuña marina.

En cuanto a los cloruros y la conductividad del agua, la empresa informó que se encuentran dentro de los valores definidos en la legislación y aunque se presenten variaciones en el sabor, garantizan la potabilidad del líquido. 'Los habitantes de Puerto Colombia pueden consumir el agua con total tranquilidad', recalcó Hemer.

De igual manera, Triple A incitó a la comunidad a cuidar el agua, aplicando las recomendaciones de consumo responsable y racional en los hogares.

Ante cualquier inquietud sobre este u otros temas, Triple A recordó que tiene disponible la línea de atención al ciudadano 116.

Cabe recordar que la Cuña Marina es un fenómeno natural que obedece a la disminución del caudal del río Magdalena