Compartir:

Comenzaron a llegar a Barranquilla los uniformados que entrarán a reforzar el pie de fuerza de la Policía Metropolitana para atender la seguridad durante la fiesta de Carnaval.

El alcalde Alejandro Char aseguró que son 1.500 uniformados los que reforzarán la seguridad. En la ciudad ya se encuentran 650 agentes que se encargarán de custodiar los eventos masivos que se desarrollan antes de los cuatro días de la fiesta del rey Momo.

Para atender esta logística, el Distrito de Barranquilla ha destinado recursos por el orden de los $1.200 millones. Estos dineros cubren el alojamiento, alimentación y combustible para los vehículos en los que se movilizarán.

'Yo tengo la absoluta certeza de que vamos a tener un Carnaval lleno de mucha seguridad, de mucha paz', expresó el alcalde.

Reunión de seguridad

Horas antes del anuncio sobre el dispositivo de seguridad, el alcalde Char se reunió con el inspector general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, para revisar los últimos hechos delictivos registrados en la ciudad y las estrategias implementadas para 'preservar la tranquilidad' de los barranquilleros.

Según el mandatario, la Policía y la Fiscalía ha dado buenos resultados en el caso de Brenda Pájaro, el ataque en Bellarena y la masacre de Las Terrazas. Anunció que la acción de la institución policial y el ente acusador continuará en los próximos días 'dándo golpes contundentes a los grupos que nos estpan haciendo daño'.

'Barranquilla va por buen camino, sin desconocer que hay cosas que duelen muchos, que han pasado y seguirán pasando, porque en este país, desafortunadamente, la droga se tomó las ciudades. La cantidad de droga que está esparcida en los barrios produce una cadena delictiva alrededor del microtráfico, que es la que estamos derrotando poco a poco', manifestó el alcalde Char.

El mandatario también anunció que hoy se llevará a cabo una reunión de seguridad en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Allí estarán la viceministra de Defensa, Diana Abaunza, y el alto consejero para la Seguridad y el Terrorismo, Rafael Guarín.

El encuentro está programado para las 9 de la mañana, informó el alcalde.

Cambio de sentido

Por montaje de palcos

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial anunció que por el montaje de los palcos de Carnaval realizará el cambio de sentido vial de la calle 79, entre carrera 75 y 74, que pasará de único sentido vial sur-norte a doble sentido de circulación vial, sur-norte y norte-sur.

El cambio regirá solo en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de las 5:00 p.m. a 7:00 p.m. La medida regirá desde el lunes 18 de febrero, hasta el miércoles 6 de marzo.

Quien incumpla la medida de cambio vial será sancionado, de acuerdo con lo informado por la Secretaría.