Las autoridades distritales y de Policía anunciaron ayer en el marco de la presentación del ‘Plan Carnaval para la Convivencia’ que la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana será reforzada para la temporada de fiestas que se avecina con 1.800 uniformados, entre hombres y mujeres. En total la ciudad será custodiada por 6.400 uniformados, que serán distribuidos en los diferentes eventos masivos, de barrio y el patrullaje por cuadrantes.
El comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, brigadier general Hermán Bustamante, explicó que los uniformados de refuerzo se sumarán a los 4.600 que están asignados actualmente a la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El personal de Policía no solo va a estar congregado en los eventos, sino que la Policía mantendrá el dispositivo para mantener la tranquilidad de los barranquilleros, realizando patrullaje en todos los barrios, explicó el general Bustamante durante la rueda de prensa realizada en el comando de la Mebar para la presentación del plan.
En el acto, además, estuvieron presentes Yesid Turbay, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana; general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla; Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, y Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S, quienes anunciaron las recomendaciones que se deben tener en cuenta para lograr la finalidad del plan y vivir la fiesta en paz.
'Vamos a tener aproximadamente 1.800 hombres y mujeres, además de los 4.600 que ya hay en la ciudad, velando por la seguridad de los propios y turistas durante los días de Carnaval', informó Herman Bustamante.