Con una inversión de $6.900 millones, la Gobernación del Atlántico entregó a los habitantes del municipio de Candelaria, en el sur del Atlántico, la renovada plaza ‘La Libertad’.
Durante la entrega, el mandatario departamental, Eduardo Verano, señaló que 'ahora sí Candelaria es la Sultana del Sur', al considerar que la plaza, que tiene una capacidad para 8.000 personas, es una infraestructura que invita a la sana convivencia.
Este nuevo espacio consta de una tarima para eventos, zonas verdes, parques con dos canchas múltiples, juegos infantiles, gimnasio biosaludables, jardineras, senderos peatonales, áreas verdes y arborización con plantas nativas, todo ello iluminado con luces led, además, cuenta con pavimento en concreto estampado para un mejor acceso.
'La inversión en seguridad la hacemos, principalmente en plazas y parque porque un joven que hace deporte y una familia que tiene espacios para la sana recreación, difícilmente caerá en las drogas y en la delincuencia', anotó Verano, al tiempo que estaba rodeado por los habitantes del municipio.
Hermandad y encuentro. En el acto de entrega, una estudiante de noveno grado de la Institución Educativa La Candelaria Joseinys Aguirre, de origen venezolano, y que llegó en agosto de 2018 a Candelaria se mostró agradecida porque este tipo de obras hacen que haya hermandad y puntos de encuentro con los niños de la población.
'Estoy feliz, orgullosa porque me tienen en cuenta. Estas obras son para nosotros y el mensaje que les envío a los demás niños y a los adultos es que debemos cuidar la plaza, el parque, las canchas y los juegos para disfrutarlos. Con esto, el gobernador y ustedes me hacen sentir en casa', anotó Joseinys.
Durante el acto, el alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez, se mostró complacido por la manera con la que trabaja el gobernador al sumar fuerzas para sacar adelante proyectos en su municipio.
'Estas obras perdurarán en el tiempo y quedarán grabadas en la memoria de un municipio que reconoce el trabajo que se está haciendo por los sectores más débiles'
La firma constructora es Unión Temporal Obras para la paz, cuyo director es el arquitecto William Imitola, y la interventoría es el Consorcio CEA 2017, con representación legal de Davinson Gravini.
Los diputados del departamento recibieron del gobernador Verano su agradecimiento por aprobar el año pasado el proyecto de ordenanza que le dio vida al mejoramiento de las plazas del departamento que hoy ya recoge el primero de los frutos.
Otras obras
En este municipio el Gobierno departamental realiza actualmente un proyecto de ampliación del área de consulta externa del hospital y la I.E. Nuestra Señora de la Candelaria, además se realizó la entrega de 300 viviendas, un Centro de Liderazgo Juvenil, además de la vía que conecta a la Oriental, pasa por Candelaria y Carreto y llega a Manatí-Puente Amarillo, entre otras.
La obra de la plaza de ‘La Libertad’ hace parte de un paquete de renovación que incluye las plazas de Santo Tomás, Puerto Colombia, Santa Lucía, Malambo y la ampliación de la Plaza de la Paz.