Compartir:

Lo primero que deben saber sobre Antolinez es que no es un principiante. Es sagaz y estratégico. Es un abogado que sabe cuándo enfadarse y cuándo atacar, cuándo elogiar y cuándo retirarse. Pero para su infortunio, como los loros viejos, Luis Leonardo Antolinez no deja de hablar.

'Te voy a dar es una recomendación: el gallo nuevo que va al gallinero tiene que esperar el cantar de los otros gallos, ¿sabes por qué? porque si tú quieres cantar más alto que los gallos de la casa, ellos no te lo van a aceptar'.

La variante de un dicho popular cuya premisa realmente defiende que 'los gallos deben cantar en su propio gallinero' es citada por Antolinez, a quien le gusta dar lecciones, mientas le abre los ojos a una apoderada de la aerolínea Copa Airlines con la que intenta conciliar. Aunque parece, mientras la señala con su dedo índice, que está lo suficientemente molesto como para golpear la mesa y marcharse sin conciliar.

Antolinez es el más interesado en llegar a un acuerdo, en todo caso. Por eso su escena de rabia con esta chica, una abogada joven, parece una estrategia. Y ha debido tener alguna. De los seis casos que este abogado ha puesto sobre el escritorio de la Inspección de Policía de Protección al Consumidor y Metrología legal de Barranquilla, ha ganado cinco. El sexto está en proceso y fue interpuesto el mismo día de esta audiencia. Enero 31, 11:20 de la mañana.