Compartir:

El puente del barrio 7 de abril, que está sobre la circunvalar, presenta un evidente estado de deterioro en su infraestructura, lo que preocupa a quienes a diario transitan en él.

La comunidad denunció que los alrededores de la estructura son utilizados constantemente para arrojar basuras y escombros, lo que genera malos olores en la zona.

Atravesar el puente y tomar las orejas del mismo significa un esfuerzo para transeúntes y conductores, quienes tienen que esquivar huecos y mantenerse en los estrechos carriles.

Según motociclistas, les resulta mejor transitar por el carril de los carros, debido a que la vía para motocilestas es muy estrecha.

Si la travesía se hace a pie, los transeúntes deben mantener equilibrio durante tramos largos, debido a la falta de barandas de seguridad, como lo hace María Gabriella Gil a diario para llevar a sus dos pequeños hijos al colegio.

En diálogo con este medio, la mujer aseguró que 'he pasado mucho susto'. 'Me preocupa que el puente no tiene las barandas porque hay días en los que la brisa está muy fuerte y mis niños tambalean, tengo que estar muy pendiente y agarrarlos bien', dijo.

Por su parte, otros vecinos aseguraron que indigentes, recicladores e incluso los mismos vecinos depositan basuras al bajar el puente y en las orejas de este, afectando a quienes viven y trabajan cerca.

'A veces vienen a limpiar la zona de las basura, pero estamos cansados de hablar con la gente y no colaboran', dijo Orlando Visbal, un llantero que ve con preocupación el estado del puente, la inseguridad y la salud de quienes viven en la zona.

'Es inseguro'. En las noches, la falta de iluminación causa que el lugar sea inseguro, y por lo que dicen quienes viven en ese sector, los atracos son bastante frecuentes.

'Al puente y a todo el sector le hace falta buen alumbrado. Cada rato atracan', aseguró Argemiro Muñiz.

Por su parte, Osvaldo Gutiérrez, un veterano taxista, manifestó que 'es peligroso pasar por aquí porque hay muchos huecos, sobre todo en las noches porque los bandidos aprovechan que hay que bajar la velocidad para cometer hurtos. La vía está muy mala'.

Igualmente, los moradores del sector manifiestan que indigentes y drogadictos aprovechan la soledad de las noches y la oscuridad para consumir sustancias alucinógenas.

También, expresaron que recicladores se las ingenian para sacar las varillas que sostienen las estructuras del puente, para luego venderlas.

Vía de acceso

Además, el puente es la conexión con la única vía de acceso a los barrios Sinaí, Villa Valery y Villa Selene, y por cuenta del mal estado de la malla vial de los alrededores del puente, el acceso a estos barrios se hace dificultoso.

'Tenemos ese problema con las vías, principalmente con la oreja del puente, que viene siendo la entrada a estos barrios. Todo eso está reventado y es un basurero', dijo Hader Saah, habitante del barrio Sevilla Real.

Sobre el acceso por el puente de 7 de abril, los habitantes de ese sector consideran que la zona debe estar 'más limpia y la gente debe ser consciente de que no deben arrojar basura en ninguna parte', manifestó el habitante Julio Herazo.

EL HERALDO intentó comunicarse con el Secretario de Obras Públicas del Distrito para conocer cuando será intervenido el puente, pero no fue posible obtener una respuesta.