Compartir:

Un total de 24 firmas (ver recuadro de uniones temporales y consorcios) presentaron propuestas al cierre de la licitación pública que tiene como objeto la pavimentación en concreto hidráulico para el mejoramiento y conservación de la malla vial de la ciudad.

El programa denominado ‘Calles para la vida’ tiene un valor de $21 mil millones y beneficiará 54 barrios (ver recuadro). Con este reparcheo, quedarán habilitados 44 kilómetros de la malla vial de Barranquilla.

Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas del Distrito, explicó que con este programa el propósito del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, es dejar las arterias viales principales, por donde circulan la mayoría de los vehículos en la ciudad, 'sin un solo hueco'.

'Esto es una gran apuesta del alcalde Alejandro Char en su último año de gobierno', explicó Lafont al recordar que n el primer año de su administración, en 2016, fueron reparcheados 60.000 metros cuadrados, una cifra similar se mejoró en 2017, 23.000 metros cuadrados en 2018 y para este año son 53.000 metros cuadrados, para un total de 196.000 metros cuadrados en cuatro años.

El funcionario afirmó que de acuerdo con la licitación pública No LP-004-2019, el programa se desarrollará en cuatro módulos y en los mismos están incluidos los 54 barrios de las localidades Suroriente, Suroccidente, Norte Centro Histórico, Metropolitana y Riomar.

Los barrios cuyos huecos serán reparcheados fueron seleccionados de las cartas que envía la comunidad a la secretaría de Obras Públicas y a través de las quejas y denuncias realizadas en los diversos medios de comunicación.

'Nosotros vamos y los medimos para evaluar los costos', dijo Lafont. Agregó que con el arreglo de estos 53.000 m2 quedarán habilitados 44 km de la malla vial. Las vías serán arregladas con recursos propios del Distrito, a través de ingresos corrientes de libre destinación.

Claudia González, habitante del barrio Simón Bolívar, expresó su alegría al conocer que el hueco que se encuentra en la carrera 5, entre calles 23 y 24, será arreglado.

'Por aquí transitan muchos vehículos y motocicletas. Qué bueno, por fin arreglarán este hueco de una vía con un alto tráfico vehicular, teniendo en cuenta que cerca queda una institución educativa', dijo esta ama de casa.