Compartir:

Por trabajos de construcción y ampliación de la calle 30, la Secretaría de Tránsito informó que a partir de hoy se realizará el cierre de la calzada occidental en sentido norte-sur de la calle 30 entre carreras 20 y 21 ( sin incluir las carreras).

Por lo anterior, la dependencia recomendó a los conductores programar sus recorridos para evitar demoras en sus desplazamientos. De acuerdo con la Secretaría, los desvíos serán de la siguiente manera:
Los conductores que transitan en sentido norte- sur tomarán un carril en contraflujo de la calzada oriental de la calle 30 entre carreras 21 y 20.

La Secretaría de Tránsito, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías.

'Durante el desarrollo del cierre se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito', indicó la dependencia a través de un comunicado.

Cambios en la carrera 55

A partir del viernes 15 de marzo también se realizarán cambios viales en la carrera 55, según la Secretaría de Tránsito.

La carrera 55 pasará de doble sentido vial a único sentido vial occidente-oriente desde la calle 99B hasta la carrera 57.

La calle 99B pasará de doble sentido vial a único sentido vial norte-sur desde la carrera 57 hasta la carrera 55.

Previo a la implementación de las medidas, la Secretaría socializará con la comunidad y efectuará la demarcación y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, conforme al siguiente cronograma:

Socialización: Empezó ayer y se extenderá hasta el domingo 17 de marzo.

Implementación del cambio vial: a partir del viernes 15 de marzo de 2019.

Etapa comparendos pedagógicos: a partir del viernes 15 de marzo hasta el domingo 17 de marzo de 2019.

Etapa comparendos sancionatorios: a partir del lunes 18 de marzo.

La secretaría recomienda a los conductores que siempre observen y se mantengan atentos a las señales de tránsito, para que estén bien informados de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad.

'Hay que ser pacientes y cuidadosos mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios viales. Es importante que respetemos los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones', expresó la Secretaría de Tránsito a través de un comunicado de prensa.