Compartir:

Una nube de humo invadió desde el mediodía de ayer un amplio sector de la Vía 40. El hecho alertó a algunos moradores del sector, porque al parecer se trataría de quemas al otro lado del río, donde se encuentra el parque Isla Salamanca, lugar en el que ocasionalmente se originan este tipo de situaciones.

Sin embargo, desde la reserva natural informaron que no se trataba de este lugar, sino de 'la Isla 1972, fuera del parque'.

'Es un hecho reiterativo y ahora, con la fuertes brisas se intensifica el humo y se convierte en contaminación para la ciudad', dice Armando de la Hoz, trabajador del sector.

Alfredo Martínez, subdirector de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, reportó que con unidades del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, se trabaja en la tarea de extinción del fuego que hasta el cierre de la edición consumía parte de la vegetación de la Isla 1972, en el río Magdalena.

El funcionario informó que este incendio no se produjo por causa natural sino que 'fue provocado'. 'Quiénes cometen este atentado a la naturaleza son personas inescrupulosas que hacen las quemas para hacer salir a los animales, caso específico las hicoteas y las iguanas', anotó.

Dijo que precisamente hace tres semanas con la Policía Nacional y Guardacostas visitaron la isla y dialogaron con la comunidad allí establecida, haciéndoles tomar conciencia de los efectos nocivos que causa a la naturaleza y a los humanos acometer estas quemas.

'Se les dijo que no solo es un atentado a los recursos naturales, sino los habitantes de un gran sector de Barranquilla', anotó.

Martínez señaló que hoy, una comisión de Corpamag se movilizará al lugar del incendio para verificar que este sea liquidado.

Por su parte, Barranquilla Verde dijo que no ha habido afectación en la calidad del aire.