Compartir:

Mi Red Ips firmó un convenio con la Universidad de Nebraska, en Lincoln (Estados Unidos), que establece que recibirá a 24 estudiantes de los diferentes programas del área de salud del centro de estudios estadounidense.

Cada uno de los alumnos de carreras de medicina, odontología, enfermería, farmacia y salud pública, estará en la ciudad durante dos semanas trabajando con el personal asistencial de la Ips, con quienes van a aprender y compartir conocimientos y estrategias en el área de la salud para la población en general y usuarios de Mi Red Ips.

De igual manera, los estudiantes participarán de procesos de observación y atención de pacientes en brigadas que se llevarán a cabo con la población vulnerable. Estas incluirán exámenes de visión con entrega de lentes y monturas.

Para llevar a cabo este proyecto, la Universidad de Nebraska evaluó previamente las condiciones sociales y las políticas estables de la ciudad y el país, y Barranquilla fue calificada positivamente para lograr un convenio institucional.

La universidad envió a Chirley Delair, encargada del Programa de Prácticas de Estudiantes de Medicina Internacional, quien conoció la infraestructura y el modo de atención en salud que se aplica en Barranquilla.

Delair visitó el Camino Adelita de Char y el Centro de Recuperación Nutricional Rosour junto a Sylena Chiquillo, Coordinadora del Área de Docencia e Investigación, y Lissette Mancera, coordinadora de Promoción y Prevención del operador de salud distrital.

La delegada estadounidense explicó que 'la idea de este convenio es que nuestros estudiantes cuando vengan puedan ver como se brinda y atiende la salud aquí y conocer un poco más no solamente la cultura, sino los avances en salud que se han hecho en esta zona de Colombia, y creemos que esa experiencia puede ayudarles cuando ellos trabajen dentro de la comunidad, y que estén más listos para atender pacientes distintos al común norteamericano'.