Compartir:

En Barranquilla y 14 municipios del Atlántico donde opera el servicio de Triple A creció el abastecimiento en un 5,4%.

Es decir, unas 2.800.000 personas reciben agua con altos estándares de calidad, según informó el Instituto Nacional de Salud, a través de un informe en el que se muestra que el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (Irca) a cierre de 2018 era del 0%, lo que indica que el agua en las zonas de cobertura de Triple A tiene cero riesgos para el consumo humano.

El alcantarillado también registró un aumento del 5,5% en abastecimiento y el aseo un 5,0% de crecimiento.

Además, el alcantarillado está alineado con una gestión ambiental responsable, en la que se invirtieron $11.613.0000 millones en planes de saneamiento y manejo de vertimientos durante el 2018.

El Atlántico cuenta con un barrido mensual de 116.000 kilómetros que comprende vías públicas, 126 parques y la recolección de residuos generados en los hogares de Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, Tubará y los corregimientos de Martillo y La Retirada en Ponedera.

Las playas de Puerto cuentan con un barrido de 10, 053 kilómetros de área.

1.800 toneladas diarias se recolectan en el relleno sanitario donde se le da tratamiento a los residuos sólidos.

Cuidado del Agua

Con el programa Cuidado del Agua se ha logrado establecer una pedagogía medioambiental en 24.437 personas, distribuidas entre 64 instituciones educativas, 35 empresas y 79 grupos comunitarios, la idea es concientizar sobre la importancia de preservar el recurso hídrico.

Otros programas como Mi Colegio Limpio, también contribuyen al cuidado ambiental. Con este proyecto se ha logrado la participación de 36.851 estudiantes de 80 instituciones educativas de Barranquilla y varios municipios del Atlántico.

La tecnología hace parte de la operación de mantenimiento del servicio de agua en el departamento, ya que se cuenta con cámaras de inspección y equipos multifuncionales que garantizan la calidad en la limpieza de las estaciones de bombeo.