Durante un encuentro con el Papa Francisco los empresarios barranquilleros Christian Daes, presidente de la compañía Tecnoglass y su hermano José Manuel Daes, tuvieron la oportunidad de obsequiarle al pontífice una réplica del monumento de ‘La Ventana al mundo’.
La reunión se dio este jueves en Roma en el marco del lanzamiento del proyecto internacional 'Programando por la paz', y en la inauguración del 'Hub Tecnológico Scholas'.
'Quien más importante. La @_VentanaAlMundo ahí. Donde debía estar. Al lado de @Pontifex_es', escribió Christian Daes desde su cuenta en Twitter que acompañó con una serie de fotografías que captaron el momento de la entrega de la réplica del monumento ubicado al norte de Barranquilla, en la Circunvalar.
Más temprano, el empresario había anunciado en la red social lo siguiente: 'Camino a hacer la entrega más importante de mi vida. Pronto les digo a quien @_VentanaAlMundo', trino que acompañó con una imagen del hoy ícono de la ciudad.
Christian y José Manuel Daes asistieron al encuentro como miembros invitados por la Fundación Scholas, de la cual Christian hace parte de la junta directiva en Colombia.
A la audiencia, que celebró a las 3:00 p.m, de este jueves también asistieron las esposas de los hermanos empresarios.
En el transcurso del evento, el Papa dio la bienvenida a las nuevas sedes internacionales de Scholas.
Los hermanos Daes formaron parte del grupo de distintas nacionalidades, que el Papa recibió en la audiencia.
En la reunión hubo además participantes de los diversos proyectos que esta fundación realiza en los ámbitos del deporte, el arte y la tecnología, como Scholas Ciudadanía, FutVal (fútbol con valores) y Scholas Arte, entre otros.
El 'Hub Tecnológico Scholas'contará con el apoyo de los máximos referentes en desarrollo tecnológico a nivel mundial, reportó el Vatican New.