Compartir:

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla revocó este viernes la sentencia que condenaba a la Superintendencia Nacional de salud a pagar $85 mil millones, luego de que la Corte, en un fallo de tutela, dejara sin efecto la sentencia del 4 de diciembre de 2018 por el mismo tribunal.

Cabe recordar que la sala de casación de familia de la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo el pasado 22 de febrero en el que señaló como irregular el cobro de los $85 mil millones, como producto de una demanda interpuesta por 37 IPS que reclamaban ser reparadas económicamente, luego de que la Supersalud ordenara liquidar seis EPS y el programa de salud de Comfenalco, Antioquia, debido a irregularidades en la prestación de su servicio de salud.

Las EPS liquidadas fueron Selva Salud, Salud Cóndor, Solsalud, Calisalud, Golden Group, Humana Vivir y el programa de salud de Comfenalco de Antioquia.

'Esta decisión le cierra el paso a futuras demandas que hubieran podido instaurarse contra entidades del Estado, por el solo hecho de sancionar a sus vigilados. Es decir, para el caso de la Supersalud, contra decisiones que adopte contra EPS e IPS', manifestó la entidad tras conocer la decisión.