Compartir:

La edificación donde operaba la antigua Alcaldía de Barranquilla, y donde hoy funciona el Concejo Distrital, Personería y Contraloría desde el año 2002, tiene sus ascensores dañados.

Esta situación hace que las personas en condición de discapacidad que van a cualquiera de estos entes a hacer trámites se vean obligados a hacer malabares para poder subir a los pisos 2,3,4 y 5, donde operan las oficinas de las entidades adscritas al gobierno local.

La situación fue puesta en conocimiento el pasado miércoles, por el concejal Ramón Ignacio Carbó, durante el debate que se dio en el Concejo sobre las limitaciones en la ciudad de las personas en condición de discapacidad.

Carbó señaló que a diario tiene que ser cargado en su silla de ruedas para poder asistir a las sesiones del Concejo. 'Este edificio tiene 17 años que no funciona el ascensor y tiene funcionarios en situación de discapacidad y la Personería es el garante de la política pública. Si eso es en este edificio en donde están los entes de control, ahora imagínate a los otros, esto es el reflejo de la ciudad', manifestó el concejal.

El personal que labora como vigilante en el edificio señala que a diario 'deben ayudar' a personas con muletas, embarazadas y personas de la tercera edad a subir y a bajar los pisos.

'Es increíble como en una estructura donde operan entidades que atienen al público no hayan espacios para que personas con limitaciones puedan subir. Esto no se lo achacamos esta administración, es una situación que se viene presentando desde hace tiempo', señaló el alguacil.

En efecto, en el piso 2 opera la Personería de Barranquilla, y por espacio de 30 minutos, el equipo reporteril de este medio constató que 15 personas con limitaciones físicas se movilizaron por las escaleras de este edificio.