Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay, presidieron el acto de entrega de 25 camionetas para la Policía.

El primero en hacer uso de la palabra fue el comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, quien agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo por todo el apoyo brindado durante sus 4 años de gestión.

Destacó que la ciudad ha mejorado y Barranquilla está catalogada como una de las cuidases más importantes de Suramérica con un futuro promisorio y hoy se realizan eventos importantes en la ciudad.

Recordó que se colocaron grandes retos entre ellos el de los Juegos Centro Americanos y del Caribe.

'Los Juegos fueron un orgullo Nacional, luego vino el reto del Mundial de Béisbol, el Carnavales en los que generamos una estrategia exitosa, los turistas se fueron satisfechos porque las cosas cuando se organizan salen como se desean ,es decir, excelentes'.

Según Botero, antes sólo se conocía al ciudad por el Carnavales y hoy es una ciudad de congresos y deportes y frente a ello la Policía no ha sido indiferente '.

Asegura que el cambio se ha visto y los resultados se han visto en seguridad. Reconoció que si bien han sucedido tragedias que enlutan a familias barranquilleras, la Policía ha dado resultados.

El caso de la pequeña Sofía Salomé dijo que revolcaron hasta la última piedra y encontraron al 'delincuente' que hoy está en manos de la justicia.

'Barranquilla no puede sentir el miedo, unámonos a través de la denuncia para sacar de la circulación a estos delincuentes', declaró, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio la bienvenida a los 150 agentes nuevos que vienen a integrar la Policía.

'La entrega de las camionetas es una muestra de la credibilidad y de lo orgulloso que nos sentimos de hacer equipo con ustedes'.

Dijo que pasan cosas inexplicables. 'Lo de Salomé no me permitió moverme de mi casa y no encontraba razones para que eso ocurriera. Tenía la confianza que todo se esclareciera. Han pasado eventos difíciles, quiero agradecerle a la Policía por el trabajo que se viene dando. Un solo herido es un problema, un solo homicidio es un problema, pero al comparar indicadores ustedes se dan cuenta que los indicadores en esta ciudad vienen mejorando.

Menores hurtos a bancos, a residencias hablan de un trabajo de mucho esfuerzo.