Compartir:

Los habitantes del barrio Concord están preocupados, debido a que varias vacas y terneros están deambulando por las calles de este sector del municipio de Malambo sin ningún control.

Según el reporte realizado por varios habitantes de la zona, los animales se han convertido en 'los reyes' de la calle 22, una de las vías principales del mencionado barrio.

Los residentes del sector también expusieron que no conocen la procedencia exacta de estos animales, pero lo más probable es que sus dueños sean habitantes de la zona rural del municipio.

'Las vacas pasan por aquí desde las primeras horas del día y se han presentado varios accidentes de tránsito porque estos animales salen de un momento a otro a la vía, sorprendiendo a las personas que vienen en motos y motocarros', sostuvo Andrés Laguna, un habitante del sector.

Otro vecino del barrio Concord, quien pidió la reserva de su identidad por motivos de seguridad, sostuvo que se encuentran preocupados porque en la mencionada vía se ubica un colegio y los estudiantes podrían resultar afectados.

'Tenemos miedo que un animal pueda hacerle daño a alguno de los estudiantes o un adulto mayor. Ya se han registrado varios accidentes de tránsito leves, pero queremos prevenir que se presente una emergencia mayor por esta situación', dijo.

Por esa razón, solicitaron a las autoridades que se proceda a la instalación de reductores de velocidad, así como otras señales de tránsito para advertir de esta situación.

Inseguridad reinante

A esta problemática se suma la creciente inseguridad que se vive en varios puntos del barrio, debido a que los delincuentes 'están a la espera de cualquier descuido de la ciudadanía para cometer sus fechorías'.

'La delincuencia ha ido creciendo de forma incontrolable. Nosotros estamos preocupados por todos los robos que se presentan a diario en el barrio, que son cometidos por personas de otros barrios que aprovechan la falta de policías en la zona', aseguró un grupo de habitantes.

Ante este panorama, los residentes pidieron que se incrementen los patrullajes de los uniformados de la Policía en la zona para brindar mayor seguridad a los malamberos.

Hablan las autoridades

César Cárcamo, secretario de Gobierno de Malambo, aseguró que no cuentan con ninguna denuncia relacionada con el tránsito de semovientes por las vías del barrio Concord.

El funcionario sostuvo que solo cuentan con un reporte en el barrio Mesolandia, el cual ya fue atendido con el apoyo de la Inspectora de Policía y uniformados de la Policía.

Asimismo, indicó que están trabajando mancomunadamente con la Policía Nacional para fortalecer los cuadrantes y brindar tranquilidad a los habitantes de la zona.

Por su parte, Yasmin Púa, secretaria (e) de Tránsito del municipio de Malambo, indicó que desde la administración municipal se ha venido trabajando para la estructuración de un plan para evitar afectaciones en el tránsito por el tránsito de animales.

La funcionaria sostuvo que también se ha desarrollado la instalación de una serie de señalizaciones para evitar hechos que lamentar por esta problemática.