En una sesión descentralizada de control político del Concejo de Barranquilla, en el Ecoparque Jardín Botánico, los miembros de la corporación analizaron los problemas ambientales de la ciudad. En el debate estuvieron, además de los concejales, funcionarios de la administración distrital y la comunidad.
Durante el evento el presidente del Concejo, Juan José Vergara, manifestó que quedó satisfecho con la sesión, debido al ánimo que tuvieron sus homólogos durante las intervenciones de querer seguir la línea de cambio que se ha venido dando en la ciudad.
'Los parques en la ciudad le han dado dignidad a los barranquilleros. Los logros alcanzados en estos periodos deben seguir, deben mantenerse. El programa de la siembra de arboles, todas esas acciones que debemos cuidar y velar porque se mantengan', expresó el presidente de la corporación.
Alberto Salah, secretario de la Agencia Distrital para la Infraestructura (ADI), fue enfático en que la intervención del Distrito en el Ecoparque ha permitido mejorarlo gracias a una acción decidida de gobierno.
'Todavía hay puntos que mejorar como los ojos de agua del parque, pero a la fecha de hoy Barranquilla sabe por dónde vamos, como la creación del invernadero, que a la vez aporta a la educación ambiental', explicó el secretario.
Respecto al tema de seguridad, el jefe de la Oficina de Seguridad, Yesid Turbay, hizo un balance en cuanto al apoyo que le brindan a la ciudadanía sobre el tema de seguridad en el sector.
Aseguró que participa activamente en las reuniones a las que lo ha invitado la Junta de Acción Comunal del Eco Parque y resaltó que le entregan a la ciudad 150 nuevos policías para apoyar a los diferentes cuadrantes y están atentos en escuchar las necesidades que presenta la comunidad.