Compartir:

La medición de fuerzas en Cambio Radical entre el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras y la casa Char, los acercamientos entre el grupo político costeño y el expresidente Álvaro Uribe, la comentada alianza entre los alcaldes de Barranquilla y Medellín y la alta popularidad del mandatario de la capital atlanticense han desembocado en que Alejandro Char haya sido puesto en un anticipado partido presidencial para 2022.

La pugna de poderes entre Vargas Lleras y la casa Char estalló luego de que esta familia costeña decidiera hacer quórum para salvar la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo y el salvamento del servicio de energía en el Caribe, en contravía de la decisión que tomaron las mayorías de Cambio. Y en coincidencia, además, con el Gobierno, de procedencia uribista.

En medios televisivos nacionales se ha dicho que el alcalde Char, el mandatario con mayor favorabilidad en el país —según varias encuestas de opinión—, se perfila como 'un muy atractivo candidato presidencial'.

Pero, por ahora, ante estos comentarios, el mandatario barranquillero prefirió bromear y respondió que los Char pondrán presidente… pero del Junior de Barranquilla, que como él, puntea en la tabla del campeonato del fútbol profesional colombiano.

Y en diálogo con EL HERALDO, Char dijo que su único interés es 'terminar a cabalidad una alcaldía ejemplar'.