Madelis Mendoza Herrera faltó que la lapidaran, aunque moralmente afirma que se sintió así: apedreada, maltratada y hostigada por toda la gente que no se cansaba de lanzarle insultos y groserías en la esquina de la calle 85 con carrera 53, donde permanece desde hace seis años sentada en silla de ruedas, vendiendo dulces para poder sobrevivir.
Mabe, como la llaman en familia, es la mujer cuya imagen se hizo viral el viernes antepasado en un video que circuló en redes sociales y mensajería instantánea. La mostraban de pie y caminando, vestida con una sudadera azul, recostada en el mostrador de un almacén comprando los mecatos que ofrece. La toma, que dura unos 26 segundos, la contrastaban luego con otras imágenes perfectamente editadas, en la que la misma Madelis aparece sentada, moviéndose sobre la silla de ruedas exhibiendo en el semáforo las golosinas y caramelos que había comprado.
Aunque el video no contenía audio, era suficientemente entendible de que trataba de mostrar a la mujer como una farsante, que fingía estar discapacitada para conmover a la gente y poder vender su mercancía.