Cerca de 400 mototaxistas y conductores de moto se aglomeraron a las afueras de la Universidad del Atlántico. En el primer día de regulación de la circulación de este tipo de vehículos en Puerto Colombia, el corredor universitario fue paralizado a manera de protesta.
Con la arenga de 'queremos trabajar', los mototaxistas se manifiestaron en contra de la medida de la alcaldía de Puerto Colombia, que según aseguran 'está violando su derecho a la libre circulación y al trabajo'.
'Estamos reunidos de forma pacífica, pero queremos enviar un mensaje a los altos mandos de Puerto Colombia para que vengan acá a dialogar con nosotros. No es posible que se haya tomado esta decisión sin consultarnos. Lo único que queremos es trabar', dijo Jairo Lara, mototaxista de la urbanización La Playa.
Los bloqueos comenzaron a las 7:00 de la mañana de este lunes y con presencia de la Policía y el Esmad las autoridades intentaron controlar cualquier tipo de manifestaciones violentas, aunque todo se ha dio de forma pacífica.