Compartir:

Tras la apertura del proceso para escoger uno o dos operadores que atiendan el mercado de energía de la Costa Caribe, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, celebró la decisión del Gobierno tras indicar que la subasta brindará la posibilidad de que se presenten varias empresas a competir y, por consiguiente, que se puedan escoger las que tengan músculo financiero.

El mandatario de los barranquilleros dijo que el Gobierno nacional realizó una 'jugada estratégica', para atender el llamado y las manifestaciones de preocupación que hicieron las autoridades locales para resolver el tema de Electricaribe.

En ese sentido, el alcalde Char dijo que lo importante es que lleguen buenas empresas con músculo económico que se comprometan a hacer las inversiones necesarias para mejorar las condiciones de los 35 mil kilómetros de redes eléctricas que Electricaribe dejó deteriorar.

'Prácticamente viene una brisa, se va la luz; viene el agua, se va la luz; hay sal en el ambiente, se va la luz; entonces, ¿hasta cuándo esta situación? El Caribe ya no aguanta más; estamos mamados (perdonen la palabra) de esto todos los días. En Bogotá no se dan cuenta que aquí hay 35 grados, que vengan a dictar clase a un colegio; que vayan a un hospital a que atiendan sin luz a su señora que está embarazada. Es que no entienden que finalmente el gran responsable en estos últimos años es la Nación, que fue socia de Electricribe', manifestó el alcalde.

Char destacó lo que ha hecho el gobierno e Iván Duque, porque ya se empieza 'una luz en el camino' con una subasta abierta para la llegada de 'muchos jugadores' que presenten sus propuestas para escoger a las mejores. 'Vendrán varias a competir', señaló.