La reducción en el límite de velocidad a la altura del colegio Sagrado Corazón y la Clínica Portoazul, en Puerto Colombia, sin previa socialización, generó malestar entre los conductores que regularmente utilizan esos corredores viales.
A través del servicio Wasapea a EL HERALDO, varios lectores manifestaron que la medida estaría llevando a los conductores a incurrir en una 'irregularidad' frente a la cámara de fotomulta ubicada en ese punto de la ciudad, por el desconocimiento de la nueva reglamentación y la costumbre de transitar a una velocidad a 60 km/h.
Usuarios de la carrera 51B, en el corredor universitario, dijeron 'estar confundidos', debido a que durante el recorrido de no más de un kilómetro hay varias señalizaciones de tránsito que informan el cambio de las velocidades de 60 a 40 kilómetros por hora (km/h).
'Al parecer bajaron la velocidad de 60 a 40 en la cámara que está en el Sagrado Corazón vía Puerto. Lo raro es que no ha salido ninguna información donde se anuncie la medida', fue el reporte de uno de los usuarios.
Este medio realizó un recorrido por el lugar y observó que en efecto hay varias señales de tránsito que anuncian sobre una velocidad permitida de 40 de km/h; sin embargo, uno metros antes de llegar a esa señalización hay otra que indica que la velocidad permitida es de 60 km/h.
Para Alberto Mondul, un conductor frecuente del corredor universitario, señaló que la medida le parece 'una falta de respeto' con los usuarios de la vía, toda vez que el desconocimiento de la reducción de la velocidad se presta para que los conductores incurran en una infracción y sean sancionados con una multa electrónica.
'Uno viene confiado a una velocidad de 60 km/h y a menos de 600 metros te encuentras con una cámara de fotomultas que a menos de dos metros tiene una nueva señalización que indica que la velocidad es de 40 km/h. ¿En qué momento puedes desacelerar 20 km/h? En ese instante ya la cámara te ha captado en la supuesta infracción que el tránsito te mal informó', manifiesta Mondul, quien dice 'creer' que todo se trata de un error de la Alcaldía de Puerto Colombia.
Otro grupo de usuarios manifestaron su inconformidad por un puesto móvil del Tránsito de Puerto que se coloca en horas de la mañana detrás de la Clínica Portoazul, para reducir también la velocidad de 80 a 40 kilómetros por hora.
'Eso lo único que hace congestionar más el tráfico en el norte de la ciudad. A esa hora son muchas las personas que quieren llegar a tiempo a sus lugares de destino, que en su mayoría, son estudiantes de los colegios y universidades de esta zona de la ciudad', dijo otro conductor.