Los habitantes de 7 de Abril también estuvieron de celebración ayer. Sus habitantes conmemoraron los 42 años desde que se fundó este barrio de la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una jornada que incluyó sancochos, rifas, bingos, música, cerveza y diferentes demostraciones gastronómicas. Además, lo caninos y felinos también disfrutaron de una jornada de desparasitación gratuita.
Uno de los puntos de concentración fue la carrera 8 sur con calle 50C, allí la fiesta estuvo amenizada por una emisora local. La fiesta empezó desde la mañana con juegos infantiles como carrera de sacos y otras actividades.
Por otro lado, los adultos disfrutaban de la música bajo las sombras de los árboles del sector, mientras degustaban de platos típicos con sus respectivas cervezas.
Rafael Pastor Fuentes, miembro de la Junta de Acción Comunal de 7 de Abril, aseguró que la fecha es un motivo para reunirse con todos los vecinos y cambiar las estigmatización como barrio violento. 'El barrio ha cambiado bastante, nosotros estamos luchando para que el barrio deje de ser tildado como violento', sostuvo.
Pavimentación. La otra celebración estuvo por los lados de la calle 74, entre carrera 2 y 3 sur, en esta zona sus habitantes conmemoraron el cumpleaños de su barrio y de la ciudad y aprovecharon para pedirle a las autoridades que pavimente su calle, una de las pocas que todavía se encuentran destapadas en este sector de la localidad Metropolitana. Los vecinos aprovecharon para compartir sancocho y jugar dominó en las terrazas de sus viviendas.