Compartir:

La realización del plebiscito por la paz que terminó con el triunfo del No, no fue un error pues permitió que la participación de los colombianos en las decisiones sobre el proceso.

Así lo afirmó el jefe negociador del gobierno Santos, Humberto de la Calle, durante el conversatorio realizado este miércoles en la Universidad del Norte sobre su nuevo libro Revelaciones al final de la guerra. De la Calle dialogó con el empresario Antonio Celia y el director de EL HERALDO, Marco Schwartz.

De la Calle hizo un análisis detallado de las razones que llevaron al triunfo del No y ratificó que no fue un error recurrir a la refrendación popular.

Recordó que cuando se recibió el resultado del plebiscito con la victoria del No, se sorprendió y que en ese momento estaba solo con el presidente Juan Manuel Santos en Bogotá cuando conoció la noticia y que el mandatario llegó a pensar en renunciar.

'Luego cuando se preparaba el discurso de aceptación de los resultados llamé a Márquez a La Habana para decirle que si afirmabamos que seguiríamos los diálogos y dijo que sí', indicó y en pocos días viajaron a La Habana para reanudar el proceso.