Un grupo de encapuchados, entre ellos varios estudiantes de la Universidad del Atlántico, lanzaron papas explosivas y bloquearon el Corredor Universitario para reclamar mayor inversión en la universidad pública.
De acuerdo con las imágenes y videos enviados a través de Wasapea a EL HERALDO, los estudiantes lanzaron arengas, repartieron panfletos y lanzaron los explosivos, situación que obligó la suspensión de las clases en la alma mater.
Los disturbios de los estudiantes coinciden con la visita que hizo el presidente Iván Duque a Barranquilla para asistir a la inauguración de la sede de la Unversidad Sergio Arboleda, evento que se cumplió en la noche de ayer.
Las autoridades informaron que a la zona fueron enviados varios miembros del Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) para tratar de disolver la manifestación y recuperar el orden público.
A través de su cuenta de Twitter, la empresa Transmetro anunció que la ruta U-30 Universidades circula realizando su retorno en el Corredor Universitario, a la altura de Carulla, debido a bloqueos en la glorieta de la Universidad del Atlántico.
Minutos más tarde fue restablecido el tráfico vehicular por la vía.