Compartir:

La tubería del megatanque de Siete de Abril (6.170 metros) está totalmente terminada. Así lo asegura el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), a través de un comunicado que se emitió la noche del lunes.

En la comunicación la entidad dice que el tanque está totalmente impermeabilizado, que avanzan los trabajos para la protección del área de incidencia de la obra y que trabajan actualmente en la instalación de los páneles solares, que garantizará que el proyecto sea amigable con el medio ambiente. 

De acuerdo con el AMB, también se están haciendo las pruebas hidrostáticas que garantizarán el llenado del tanque para que entre en operación. Este megatanque abastecerá de agua potable a la zona suroccidental de la ciudad y sectores de los municipios de Soledad y Galapa. Según un informe de la empresa Triple A, una vez culminen las pruebas hidrostáticas a las tuberías y la prueba de estanqueidad al tanque de almacenamiento de 25.000 m3, la empresa procederá a iniciar las actividades de limpieza y desinfección de la tubería. La obra, que cuenta con la interventoría de Edubar y que se diseñó sobre la base del crecimiento poblacional que se espera para Barranquilla y su área metropolitana en los próximos 20 años.

El director del AMB, Libardo García Guerrero, manifestó que a la fecha se ha cumplido a 'cabalidad' con cada una de las etapas del proyecto en medio de las dificultades e imprevistos que suelen presentarse en obras de gran envergadura.