Compartir:

Las autoridades portuarias de Barranquilla, la Alcaldía Distrital y Cormagdalena sostuvieron ayer un encuentro en las instalaciones de la Dirección General Marítima, Dimar, donde manifestaron su preocupación porque el Ministerio de Hacienda aún no ha girado los $41 mil millones que se comprometió aportar para consolidar la contratación de la draga permanente para trabajos de relimpias en el canal de acceso al Puerto. 

René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria, fue uno de los primeros en intervenir. Manifestó que la experiencia ya vivida con el anterior ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, frente a la puesta en funcionamiento de la APP 'no se puede repetir'.

Le puede interesar: Vea aquí en 360° la Draga Lelystad que trabaja en el canal de acceso

'Pedimos que sean girados los $41 mil millones para iniciar el proceso de contratación de la draga permanente para el Puerto de Barranquilla, hasta que se consolide la estructuración y puesta en funcionamiento de la APP. No vamos a tener más urgencia manifiesta, ya no habrá más dragados por urgencia, por lo que 'la responsabilidad ahora es de Cormagdalena' de agilizar los procesos, señaló Puche, tras aclarar que el Gobierno ha 'mostrado su voluntad' en todo lo concerniente al río.