Compartir:

Dentro de las maletas de los viajeros que llenan la terminal de transportes de Barranquilla hay ilusión, emoción y tranquilidad.

La mayoría llegó temprano para tratar de conseguir un tiquete para llegar a su lugar de destino. Los preferidos: Córdoba, Sucre, César, La Guajira y algunas poblaciones del Magdalena.

Las empresas de transporte interdepartamental aumentaron el número de buses en cumplimiento del plan de contingencia que dispuso la Terminal Metropolitana de Transporte; sin embargo, en la tarde de ayer la avalancha de viajeros superó la disponibilidad y algunos de ellos se vieron obligados a postergar su salida, para las horas de la noche, porque estaban agotados los tiquetes hacia algunos destinos.

Las filas en las ventanillas llegaban hasta las puertas de ingresos de la Terminal y algunos de los viajeros manifestaron su molestia por la 'demora en el servicio'.

Martha López, una de las viajeras, dijo que 'la única opción es esperar, pues no hay más nada que hacer'.

Como ella, otros pasajeros presentaron percances con los tiquetes, por los que tuvieron que pagar valores adicionales por 'no conocer las horas exactas del viaje'.

Otros como Felipe Vanegas se mostraron más optimistas ante la posibilidad de conseguir cómo viajar, tras reconocer que no fue una 'buena idea' dejar para última hora la compra del tiquete en una temporada alta, como es la de Semana Santa.

Vanegas aseguró que se quedaría en la Terminal de Transporte hasta lograr un tiquete para él y sus tres acompañantes, pues lo importante —según dijo— era visitar a su familia en Corozal en los días santos.

Seguridad

Por otro lado, las autoridades ratificaron que los dispositivos de seguridad en Barranquilla, los municipios y las carreteras del Atlántico están listos para que los viajeros y los asistentes a los diferentes eventos religiosos tengan garantías de seguridad.

Las autoridades locales ratificaron que en el operativo participarán más de 1.200 efectivos de la Policía Nacional y fuerzas militares, con el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía Distrital y la Gobernación. A esto se sumará el trabajo de apoyo de la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, habrá control en las vías de acceso a Barranquilla y su área metropolitana. 

‘Juntos construimos convivencia y seguridad’ es el nombre de la estrategia lanzada por las autoridades, con el fin de evitar la mayor cantidad de inconvenientes. 

Entre tanto, el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) puso en marcha la campaña ‘Semana Santa Segura en las Vías’.

El director de la entidad, Carlos Granados, recordó que un grupo de guías de tránsito hará control y pedagogía a los conductores que se movilizarán durante la celebración de la Semana Santa en las vías primarias y secundarias del departamento.

'Queremos ofrecerle a las personas un desplazamiento eficaz, fluido, seguro y confiable en los eventos programados en el marco de las celebraciones de la Semana Mayor, durante el éxodo y retorno de los ciudadanos', dijo Granados.