Compartir:

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante Resolución 004020 del 15 de abril de 2019, decidió extender por un año la medida preventiva de vigilancia especial sobre la Universidad Autónoma.

EL Ministerio ordenó 'prorrogar por el término de un (1) año la designación hecha a Claudia Da Cunha Tcachman, como rector y representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe – Uniautónoma'.

A través de un comunicado de prensa, la cartera de Educación explicó que la decisión se produce luego de hacer una valoración de la gestión realizada por Da Cunha en 2018. Se tuvo en cuenta, según el MEN, el logro de los objetivos, el avance en el cumplimiento de los requerimientos y el ejercicio de las funciones conferidas por el Ministerio de Educación.

Claudia Da Cunha Tcachman fue designada en el cargo de rectora el 18 de abril de 2018, mediante la Resolución 06554, para que la institución recuperara la normalidad académica y administrativa tras la salida de Ramsés Vargas Lamadrid, quien enfrenta un proceso judicial por los delitos de estafa, concierto para delinquir, entre otros.

'Esta ratificación constituye un estímulo a nuestra casa de estudios para continuar adelantado la recuperación financiera, administrativa y corporativa, mediante un proceso que posicione a la institución a la vanguardia de la educación universitaria en la región Caribe', indicó Da Cunha en un comunicado de prensa publicado tras la decisión del Ministerio. 

En la comunicación la rectora anunció que adelantará una serie de actividades que permitirán socializar los resultados de este primer período al frente de la universidad. 

Hoy, a las 10:00 de la mañana, se tiene previsto un encuentro con los medios de comunicación, a fin de entregar un informe sobre 'logros obtenidos y la prospectiva del nuevo ciclo que inicia'.