La Policía Metropolitana de Barranquilla con su unidad ambiental y ecológica, en compañía del establecimiento distrital Barranquilla Verde, lograron la incautación de 17 aves, 32 reptiles, 4 perniles de chigüiro y un chivo pequeño que se encontraban confinados en cubículos de madera con puertas metálicas, encerrados sin comida y bebida.
Es de anotar que los animales de fauna Silvestre entran a periodo de pre liberación y posterior liberación según su especie. Dicha diligencia se realizará este miércoles 24 de abril en la vía La Cordialidad a la altura del kilómetro 14 en el municipio de Galapa a partir de las 9:30 de la mañana.
Este será un gran acto para la liberación de estos animales, varios de ellos, en vía de extinción.
Las autoridades seguirán con los operativos haciendo controles de estas especies apetecidas por su carne como es en el caso de las 25 hicoteas y los perniles de chigüiro, cuya venta fue promovida durante los días santos por los controles no permitieron su comercialización.
La policía y el distrito piden a la ciudadanía que cualquier información sobre animales en estas condiciones sea denunciada al Grupo de Policía ambiental y ecológica a la línea 123.