Compartir:

El Ministerio de Transporte presentará la próxima semana un documento Confis, con el que pretende garantizar los recursos necesarios para que Cormagdalena contrate los dragados preventivos para lo que resta del año.

La información fue confirmada por el representante a la Cámara por Cambio Radical César Lorduy tras una conversación que sostuvo con el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

Según Lorduy, el Ministerio de Transporte también garantiza los recursos que se requieran para dragar hasta julio de 2020, fecha en la que se espera que entre en operación la APP del río Magdalena.

Para el congresista atlanticense, los términos que establece el Ministerio en cuanto a los recursos garantiza la estabilidad y operatividad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

La información se conoce una semana después de que las autoridades portuarias de Barranquilla, la Alcaldía Distrital y Cormagdalena manifestaran su preocupación por la falta de recursos para el dragado.

En ese momento el gremio portuario aseguró que el Ministerio de Hacienda no había girado los $41 mil millones que se comprometió aportar para consolidar la contratación de la draga permanente para trabajos de relimpias en el canal de acceso al Puerto.