Compartir:

Desde el pasado lunes, unas 55 familias del barrio El Bosque se quedaron sin energía eléctrica a causa del daño que sufrió un transformador. 

Los habitantes del barrio dijeron que el calor, el daño de aparatos eléctricos y su economía se vio afectada debido a la falta de luz en el sector. 

La edil de la localidad del Suroccidente, Liliana Correa, aseguró que el transformador no ha podido ser cambiado porque se requiere el pago de una deuda con la empresa de energía, que asciende a los $122 millones. En ese sector solo siete clientes se encuentran al día en sus pagos. 

'La empresa estableció un acuerdo de pago con los usuarios y ellos se comprometieron a pagar la última factura para hacer el cambio del transformador', indicó la edil. 

Por su parte, Electricaribe afirmó que los usuarios cumplieron con lo pactado en la tarde del viernes y que la empresa adelantaría los trabajos para el restablecimiento del servicio. 

'En esta comunidad hay vecinos enfermos, niños que no han podido ir al colegio, porque es imposible dormir con las altas temperaturas', señaló Mayerli Silva, ama de casa. 

Los afectados manifestaron que el servicio prestado en esta zona es 'deficiente e intermitente'. 

'Aquí la luz se va todo el tiempo, en un día se puede ir varias veces y eso afecta nuestros electrodomésticos', manifestó Neila Solera, habitante del sector. 

Para los ediles de la localidad del Suroccidente las afectaciones por la crisis de energía son más frecuentes en los barrios que hacen parte de esta localidad.

'En un sector de la Pradera,se completan más de 15 días de luz, por tratarse de un sector subnormal, Electricaribe ha dicho que primero hay que ponerse al día para que puedan solucionar el problema', señaló Withman Percy, edil del Suroccidente.