Compartir:

Luego de varias horas de trabajo de más de 30 operarios al interior de la subestación Cordialidad, de la cual dependen más de 87.000 clientes del sur de Barranquilla y parte de Galapa, fue superado el evento técnico (falla) registrado en horas de la mañana del viernes, que dejó sin servicio eléctrico a los circuitos eléctricos que se alimentan de esa planta.

La avería, registrada en uno de los transformadores de potencia de dicha subestación, obligó a la empresa a rotar las cargas durante el día, de manera que no todos los usuarios percibieran interrupción del servicio de manera simultánea.

'Nuestros ingenieros y personal especializado en alta tensión, así como personal de mantenimiento en terreno, ejecutaron maniobras que permitieron restablecer el servicio en la noche de este viernes para el 85% de los usuarios y en la madrugada del sábado para el restante de clientes que dependen eléctricamente de esta subestación', indicó Ramiro Castilla Andrade, gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

Tras los hechos se adelantaron las labores de aplome de la estructura que se vio afectada por la lluvia y obras de terceros, para lograr así la normalización del circuito Almendros. De tal manera que al finalizar los trabajos se reanudó la operación de los 10 circuitos eléctricos que dependen de la subestación Cordialidad.

'El circuito Almendros fue el único que no quedó restablecido en su totalidad, debido a que en la noche del viernes un poste cedió por obras de pavimentación a la altura de la carrera 18E con calle 80C, por lo cual fue necesario dejar seccionado este sector. Adicionalmente se identificó una avería a la salida de este circuito, por lo que se debieron ejecutar trabajos adicionales', indicó Castilla Andrade.

En un comunicado de prensa, Electricaribe agradeció el apoyo de la comunidad y de las autoridades para superar los percances presentados el viernes.

Bloqueos en Galapa

El día de ayer, luego de la suspensión del suministro eléctrico, residentes en el barrio El Carmen, en el municipio de Galapa, bloquearon la Cordialidad para protestar por la interrupción del servicio de energía eléctrica en esa zona del departamento.

Con llantas, palos y otros materiales cerraron la vía, por lo que buses intermunicipales, camiones, tractomulas y vehículos particulares estuvieron estacionados por más de una hora en la zona.

Según los afectados, la falla en el suministro de energía eléctrica se registró desde la tarde del viernes, justo después del daño en la subestación Cordialidad, que afectó los 10 circuitos eléctricos que de ahí se alimentan para atender los usuarios.