Compartir:

Un comando de la Policía Ambiental en compañía de un equipo de Guardaparques anunció que investigan la procedencia de cuatro vacas que aparecieron la tarde de este domingo en el recién inaugurado parque de Villa Santos, en el norte de Barranquilla, donde dañaron las plantas y arbustos. Antes habían causado caos en el tráfico vehicular en el sector de Buenavista.

El equipo realizó los procedimientos respectivo entorno a la evaluación de las reses y determinó que el ganado goza de 'buenas características raciales y genéticas'.

Tales condiciones, señaló Alberto Salah gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, demuestran que no son animales callejeros.

'Se presumen que sean animales del mismo sector que estaban pastando; sin embargo, se trasladaron al parque ocasionando daño en las plantas y arbustos sembrados', dijo Salah.

Vecinos señalaron que las reses se desplazaron por la carrera 51B, hasta llegar al barrio Villa Santos, donde permanecieron por varias horas.

'Las vacas detuvieron en varias oportunidades el tráfico. Hubo un momento en que tomaron dirección hacia el centro comercial Buenavista. Es curioso ver este tipo de animales por este sector', señaló un vecino.

En redes sociales usuarios subieron varias fotos donde se apreciaban las cuatro vacas, siempre juntas, recorriendo la 51B y hasta comiendo de los arbustos de los jardines de la zona.