Compartir:

La rectora encargada de la Universidad del Atlántico, Maryluz Stevenson, hizo un llamado a los diputados del departamento para que trabajen de manera conjunta por la Facultad de Bellas Artes.

Stevenson, quien recibió a nombre de la institución de educación superior la Orden de Barlovento en Grado de Gran Caballero por haber obtenido la acreditación institucional de alta calidad el pasado 22 de abril, destacó en su intervención la importancia que tiene para la Región Caribe la sede de la Facultad de Bellas Artes.

'Quiero aprovechar este espacio para que ustedes, honorables diputados, nos ayuden a levantar y dignificar la sede de Bellas Artes. Es un compromiso que todos los atlanticenses tenemos con este patrimonio cultural', indicó la rectora (e) al recibir de la Asamblea Departamental este reconocimiento, en representación de los más de 24 mil estudiantes que se forman día a día en la alma mater.

La entrega de la Orden de Barlovento fue una iniciativa de las diputadas Lourdes López y Margarita Balén, aprobada por la mesa directiva en cabeza de su presidente, Gersel Pérez.

En la resolución No. 00127 de abril 30 de 2019, la Asamblea Departamental destaca, entre otros, los 20 programas acreditados con los que cuenta la universidad, el escenario deportivo, una biblioteca, salas de computo y un 'moderno' centro cultural dedicado a la academia, el arte y la cultura.

La Asamblea también entregó la Orden de Barlovento a Nurys Ruiz Bárcenas, poeta del Atlántico, por su aporte a la literatura, la educación y la cultura regional y nacional.

El evento contó con la asistencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien agradeció a los diputados por el respaldo que le han brindando en los tres años y cuatro meses de estar al frente de la administración departamental y todo el respaldo para que gestione recursos destinados a la construcción de la sede de Universidad del Atlántico en Sabanalarga. 'Son 164 proyectos de ordenanza aprobados en ese tiempo y 8 en este nuevo periodo', dijo el mandatario (ver nota relacionada).

El presidente de la Duma, Gersel Pérez Altamiranda, aseguró que durante este periodo se hizo un ejercicio 'muy enriquecedor' para la corporación: las sesiones descentralizadas en los corregimientos y los municipios.

Además, se realizaron debates de control político de 'gran impacto', como el del gerente del Hospital Universitario Cari, Ulhay Beltrán; el del director de Indeportes, Enrique Vengoechea; y la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Loretta Jiménez.

'Estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos al asumir la presidencia de esta corporación que fue llevar la Asamblea a los municipios y corregimientos', señaló Pérez.

La diputada Merlys Miranda, ponente de los proyectos de construcción de la concha acústica en la sede de la Banda de Baranoa y la reconstrucción del edificio de Coltabaco, señaló que desde la Duma se ha hecho un trabajo serio con el propósito de llevar bienestar a las comunidades.

Señaló que en el próximo periodo se hará mucho trabajo de control político a las secretarías para revisar los avances y las metas del plan de desarrollo.