Compartir:

En celulares y con pocos datos, los venezolanos de Villa Caracas tratan de seguir el minuto a minuto de lo que sucede en su patria.

Los vecinos se reúnen con quienes tienen más beneficios, como energía constante o un celular con buena imagen, para conocer la situación política y de orden público. Algunos han tratado de hablar con familiares y amigos que siguen en el país vecino y solo han obtenido un 'esperando a ver'.

Hay otros que ya han pensado en irse, por lo que comenzaron a organizar sus pertenencias, pues la liberación de Leopoldo López y las palabras de Juan Guaidó les han dado esperanza.

'Ya tengo mi maletín listo y en el nombre de Jesús esta semana sí me vienen a buscar. Yo me voy porque para sufrir aquí, mejor sufro en mi país', dice Ilsa del Carmen Posada, quien vive en una pequeña casa de madera y pisos partidos con su hija, su yerno y sus nietos.

Ilsa alega que quiere volver a su país porque en Colombia la han rechazado de trabajos por su edad y que 'por ser venezolanos nos discriminan', tras lo cual advierte que no ha visto la ayuda que ha mandado Donald Trump.