Compartir:

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas anunció la presencia de fuertes vientos en los próximos días en varios departamentos de la Región Caribe.

Según el informe entregado por el Centro, los vientos irán de moderados a fuertes en el mar caribe colombiano y serán generados principalmente por la interacción del sistema de alta presión posicionado en el centro del océano Atlántico (1028 mbar) y el sistema de baja presión (1008 mbar) ubicado en el centro del litoral caribe colombiano.

Esta interacción generará los vientos predominantes de dirección noreste con velocidades entre los 15 y 27 nudos (Fuerza 4-6) afectando principalmente los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira.

Así mismo, el centro de investigaciones anunció que el oleaje de los próximos días oscilará entre los 2.0 y 3.2 metros (Mar 4-5).

De igual manera este sistema de baja presión se encuentra generando inestabilidad al suroeste del litoral caribe colombiano favoreciendo el desarrollo de algunos núcleos convectivos sobre el área general de Urabá.

Finalmente, el instituto recomendó tomar medidas de seguridad para el desarrollo de las actividades marítimas.

Para la zona insular se presentan vientos predominantes de dirección noreste, con velocidades de 16 a 21 nudos (Fuerza 4-5) y altura de la ola entre los 1.8 y 2.3 metros (Mar 4).