El financiamiento de una nueva infraestructura cultural del Atlántico: la concha acústica en la sede de la Banda de Baranoa, ubicada a cinco minutos del casco urbano del municipio, fue uno de los proyectos aprobados por la Asamblea del Atlántico en el primer periodo de sesiones ordinarias.
El proyecto, que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Cultura, será presentado por el Departamento al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), y se financiará con recursos del Sistema General de Regalías.
Para la construcción de la concha acústica se tiene prevista una inversión de $6.900 millones, en un terreno de seis hectáreas ubicado en la actual sede de la Banda Departamental de Baranoa. Con esta obra, según el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se 'consolida un corredor turístico' que tendrá todo lo necesario para ofrecer grandes presentaciones y traer artistas de talla regional, nacional e internacional.
El director de la Banda, Hilton Escobar, entregó dicho espacio en comodato a la Administración departamental para que esta pueda realizar la obra.
'Esta es una idea que se nos ocurrió luego de un viaje a Singapur, donde hay un gran parque y en el centro una moderna concha acústica, algo que quisimos replicar para beneficio de los atlanticenses', dijo el mandatario.
Verano agregó que los avalúos y estudios de títulos del predio tomaron casi un año, y que una vez solucionado el tema jurídico, junto a la aprobación de la Asamblea, todo está listo para llevar el proyecto a la Ocad el próximo 8 de mayo.