La empresa Electricaribe informó por medio de un comunicado que mañana domingo, debido a la instalación de equipos de alta tensión, se suspenderá el servicio eléctrico en diferentes zonas de Barranquilla.
Estos mantenimientos a las subestaciones hacen parte del primer paquete de inversiones proyectadas por la empresa para 'mejorar el servicio a los usuarios'. Algunas inversiones son con recursos propios y otras, $125 mil millones, estarán destinadas para procesos de expansión de redes, que también permitirá controlar las pérdidas de energía.
Las directivas de Electricaribe han señalado que estas inversiones se ejecutan este año y finalizarían en 2020, debido a los procesos que implican dichas inversiones.
Según informó la empresa, por 12 horas y media será suspendido el fluido eléctrico en los Circuitos Acueducto, Unión, Sierra y 20 de julio y por cuatro horas y media, divididas en dos sesiones, en los Circuitos Unión 6, Bosque, Boyacá Sur, Carrizal, Ferry y Simón Bolívar.
En el Circuito Centro, por su parte, la suspensión del servicio eléctrico será de dos horas, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m. Dos horas después, en el Circuito América Río, no habrá luz de 8:00 de la mañana a 10:00.
Esto, sumado a los trabajos de adaptación que se realizarán al interior de la subestación La Unión y El Río, serán las obras que harán parte de los 'compromisos de la compañía para la mejora del servicio a los clientes de Barranquilla'.