'Esta reacción no corresponde a los principios de servicio del Sistema; desde que ingresan, los guías y todo el equipo que sirve a los usuarios, es entrenado para cumplir procedimientos seguros y respetuosos. Esto nos obliga a rechazar la reacción de nuestro guía y tomar medidas drásticas, siendo coherentes con nuestro objetivo de mantener un buen estándar de atención'.
Con estas palabras, Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones y Atención al Cliente de Transmetro, rechazó el procedimiento equivocado que realizó un guía del programa SúbeT a la cultura Transmetro, al retirar a un menor evasor de la estación Alfredo Correa De Andréis, ubicada en la calle 61 con carrera 46, en la mañana de este sábado.
Usuarios del Sistema Masivo de Transporte que se encontraban en la estación, denunciaron que inicialmente el orientador cogió por la camisa al menor y lo empujó hacia la vía, quien al caer al suelo se golpeó. Acto seguido, el guía volvió a golpear al adolescente, lo que ocasionó que las personas que se encontraban en el lugar reaccionaran de manera airada contra el orientador.
'Es importante precisar que el menor de edad fue identificado como un evasor agresivo recurrente, que ha protagonizado incidentes en el pasado, al reaccionar con violencia ante miembros de Policía Metropolitana y personal de apoyo de Transmetro', señaló Rubio a través de un comunicado.