Teniendo como lema que este es un proyecto de renovación urbana pensando en el medio ambiente y que los barranquilleros y visitantes gocen de su espacio público, la administración distrital avanza, según el alcalde Alejandro Char, en el proceso de recuperación de bulevares en la ciudad.
En ese orden de ideas, el mandatario dice que a 'buen ritmo' se desarrollan las obras de adecuación del bulevar de la carrera 54, comprendidas desde la calle 64 hasta la calle 76.
Un total de 5.568 metros cuadrados son recuperados en este sector del barrio El Prado, de los cuales 4.621 metros cuadrados se convertirán en zonas verdes. La intervención de este bulevar tiene un costo de $1.500 millones, aproximadamente.
'La obra avanza en un 60 por ciento y la misma estará lista el próximo mes de junio', dijo Alberto Salah, director de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI.
El funcionario explicó que desde enero comenzó la adecuación de este bulevar, con el fin de embellecer este espacio que no había recibido mantenimiento desde hace muchos años.
Primero fue demolido el concreto que está dentro de los bordillos, y posteriormente este será reemplazado por arena negra, césped y plantas decorativas, además de los senderos de travesía . Todo esto estará acompañado de un sistema de iluminación led, pasos peatonales y el mantenimiento a los andenes de ambos lados de la vía.
'Con proyectos como Todos al Parque, Siembra Barranquilla y Alumbrado Público estamos unidos para mejorar los bulevares de la ciudad y nuestro proyecto se llama Viva la vía a través del cual intervenimos los bulevares', detalló Salah al tiempo que indicó que Barranquilla tiene 35 bulevares, es decir vías con separador central.
'Tenemos 27 kilómetros de bulevares, definidos en 14 espacio', explicó.
Ya fue intervenido el bulevar de la carrera 51 de la calle 76 a la 80 en una extensión de 2.400 metros cuadrados. 'Allí se hizo mejoramiento de sus partes urbanas, paisajismo y cuenta con iluminación Led'.
También están interviniendo el bulevar de la carrera 46 entre calles 74 y 96. Su primera etapa avanza en un 25%.Son 3.096 metros cuadrados con una inversión de $1.000 millones.