A partir de este viernes 12 empresas barranquilleras entrarán al grupo de beneficiados de Probeta 3.0, el programa de la Alcaldía Distrital que tiene como objetivo apoyar iniciativas locales a través de la implementación de estrategias para el desarrollo de modelos de negocio tecnológicos y científicos de alto impacto.
La convocatoria, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, busca potencializar empresas pertenecientes a los sectores productivos de salud, energía y medio ambiente, mediante la articulación, la colaboración, y el aprendizaje orientado al desarrollo y el uso de tecnologías.
Durante las próximas 8 semanas, con el apoyo de MacondoLab, el Centro de Crecimiento Empresarial de la Universidad Simón Bolívar, los equipos de trabajo recibirán acompañamiento por parte de asesores expertos, además de los siguientes beneficios:
-Desarrollo de modelo de negocio tecnológico de alto impacto.
-Acompañamiento en el desarrollo de prototipaje del proyecto.
-Paquete de marketing y comunicaciones.
-Participación en actividades de ‘networking’ y generación de redes de cooperación.
La secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, agradeció y felicitó a todos los ganadores 'por haberse atrevido a participar en el programa'.
Aseguró que con las versiones anteriores obtuvieron 'resultados de alto impacto' y las empresas a las cuales acompañaron 'alcanzaron los 5 millones de dólares en facturación'.
La funcionaria aseguró que, a partir de la convocatoria, la Administración Distrital ha detectado cuáles son las necesidades de los científicos e investigadores barranquilleros, y así se logró la formulación del plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, para 'cumplir con las expectativas de este sector de la ciudad'.