Compartir:

En sus 96 años de fundado, la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar estrenará en el aula de tecnología una impresora Everest D-V5 que permite transferir textos en formatos digitales de escritura, como documentos Word, a hojas impresas en el sistema de escritura braille, creado para población en condición de discapacidad visual.

'Para nosotros, es una satisfacción poner a disposición de los atlanticenses la única Biblioteca Pública que cuenta con una impresora braille en funcionamiento. También invitamos a propios y visitantes a correr la voz, para que más personas puedan acceder a todos los servicios que ofrecemos', expresó secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández.

Por su parte, la directora de la Biblioteca, Beatriz Aguilar, comentó que esta impresora ayudará a toda la comunidad con discapacidad y estará desde mañana habilitado a toda la comunidad.

'Los usuarios del aula inicialmente son caracterizados, seguidamente, les brindamos una atención personalizada. La entrada a los espacios es libre y gratuita', explicó Aguilar.

Esta aula se creó para atender, a través de la lectura, las necesidades de la población con discapacidades visuales y auditivas. Aproximadamente llegan a la biblioteca 25 personas de lunes a viernes.