Compartir:

La SAE dijo estar lista para el debate en el Senado sobre la Triple A.

El ente aseguró este martes en un comunicado que no pidió el aplazamiento del debate sobre los hechos de corrupción en la Triple A, programado para hoy en la Comisión Quinta del Senado.

'Esta entidad se permite informar a la opinión pública que SAE S.A.S no solicitó el aplazamiento de esta citación. Por el contrario, los directivos de la entidad se encontraban preparados para asistir a dicha sesión el día de hoy' se lee en el boletín.

Agrega el documento que el día de ayer, 27 de mayo de 2019, la Comisión Quinta Constitucional Permanente del

Senado de la República 'comunicó de manera formal el aplazamiento del debate de control político a las 11:00am'.

Horas antes, el senador barranquillero José David Name, presidente de la célula legislativa y parlamentario de La U, le dijo a este diario que 'la SAE y la Superintendencia de Servicios pidieron hacer el debate el próximo martes para poder asistir'.

A su vez, el citante, el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, afirmó que 'el senador Name, que es el presidente de la Comisión, me aseguró que va el próximo martes el debate'.

La situación de Triple A, empresa que desde octubre de 2018 fue asumida por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para administrar el 82% de las acciones que eran de Inassa, iba a ser hoy debatida en la Comisión Quinta del Senado.

En la discusión del próximo martes se revisarán las anomalías detectadas por la SAE cuando asumió el manejo de la compañía, reveladas la semana pasada por EL HERALDO.

Según la entidad hubo supuestas omisiones en la contratación del operador de aseo y que había en la empresa vacíos en los procedimientos para contratar y para la aprobación en junta directiva de muchos de esos contratos a pesar de que su valor superaba los $50 mil millones.

También se revisará por qué la empresa no recibe créditos del sistema financiero desde 2017.

Al debate de control político fueron citados el gerente de la compañía de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Guillermo Peña; el fiscal general (e) de la Nación, Fabio Espitia Garzón; el procurador general, Fernando Carrillo; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y la presidente de la Sociedad de Activos Especiales, María Virginia Torres.