Compartir:

Todos los fines de semana, Kharolays Zapata, a eso de las 6 de la mañana, sale de la estación de gasolina que está ubicada al lado de la Clínica Porto Azul, junto a un grupo de ciclistas rumbo al municipio de Puerto Colombia.

A las nueve de la mañana suelen estar de regreso a Barranquilla.

A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, esta joven reportó que desde hace tres fines de semana a la altura del peaje Papiro sobre la carrera 46, la imagen es la misma: 'cantidades de basuras y restos de desechos sólidos flotan en el arroyo León y tapan una de las rejillas. Hay hasta restos de neveras, tiran los vagones hasta con el icopor y eso es material altamente contaminante y dañino para el medio ambiente y para la salud'.

Por su parte, la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) dijo que la trampa que funciona en ese punto es un ‘recolector’ de las basuras que vienen bajando de los diferentes arroyos que se unen al arroyo León, que son los del suroccidente y de un sector de Galapa y Juan Mina.

La entidad explicó que diariamente realizan limpieza en estos puntos a través de una máquina; sin embargo, es importante que los ciudadanos denuncien 'a quiénes lanzan estos residuos en los canales para multarnos'. Un valor importante, aseguró la agencia, es crear conciencia sobre la afectación a las zonas hídricas de la ciudad y sus municipios, a causa de esta problemática.