Compartir:

En la tarde de este jueves, un grupo de encapuchados atacaron las instalaciones de la rectoria de la Universidad del Atlántico por el regreso de Prasca. Con palos y herramientas de vehículos rompieron vidrios y ventanas en lo que, según manifestaron, fue un acto de rechazo por el regreso de Carlos Prasca a la rectoría de la institución.

Los encapuchados, vistos merodeando la Universidad del Atlántico desde las 2de la tarde, se movilizaron hacia el edificio de la rectoría, en donde destruyeron una parte de la fachada. Otros estudiantes los grabaron con sus celulares, videos desde los que se puede observar a los vándalos atacando la estructura.

Estos cinco manifestantes, cubiertos con capuchas y pasamontañas, causaron conmoción en los estudiantes presentes en la universidad a esa hora de la tarde.

Además de los actos en contra del edificio, los manifestantes cubrieron con grafiti una parte de las paredes de la rectoría, con mensajes en contra del rector Carlos Prasca con mensajes como 'exigimos más respeto como comunidad estudiantil', además de sus arengas en contra de la administración de Barranquilla y de la Presidencia de la República.

En la denuncia compartida al servicio de Wasapea de EL HERALDO, varios estudiantes alertaron la presencia de los encapuchados, que rechazaron la medida impuesta por la Procuraduría General de la Nación, de revocar la medida de suspensión de tres meses del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca.

Esto, luego de que se abriera una investigación en su contra por presunto acoso sexual. Prasca, por su parte, manifestó que, ante la notificación de la carta y la medida, estaría de regreso a la rectoría la próxima semana después de que el Consejo Superior se reúna para revisar el caso.

La decisión de la Procuraduría fue comunicada en una carta firmada por Maribel Luz Bolívar que se conoció en la noche del martes, la cual iba dirigida a Mauricio Téllez, abogado del rector Carlos Prasca.

La suspensión por tres meses fue impuesta por el Ministerio Público el pasado 2 de marzo en un comunicado en el que indicó que la medida cautelar se requiere 'para llevar a cabo una investigación integral al interior del alma mater', ya que la permanencia de Prasca en el claustro universitario 'podría obstaculizar' el curso de la investigación.