Katy Díaz, Annie Ángulo, Daniella Rojas, Valeria Ledesma y Laura Escorcia son cinco jóvenes de grado 11 del colegio Eucarístico de La Merced, de Barranquilla, que encontraron una forma de incluir a las personas con discapacidades visuales y auditivas en todas las conversaciones y aspectos de la vida.
Ingeniería de sistemas, mecánica, ambiental, diseño industrial y artes son algunas de las metas que perseguirán estas jóvenes después de graduarse y que, desde hace poco más de un año, empezaron a practicar con la creación de Omnes Braille.
'Tenemos el proyecto enfocado en la comunicación entre personas con diversidad funcional y [personas] con limitaciones auditivas y visuales para que se comuniquen. Tenemos dos prototipos: principalmente el braille que lo vemos en una pantalla y escuchamos lo que nos quieren decir y para nosotros comunicarnos con ellos tenemos una aplicación y un guante con lenguaje dactilológico que tecleamos lo que queremos responderle a las personas y ellos sienten por medio de liberaciones y signos en la mano', explica Daniella, una de las jóvenes participantes del proyecto.